viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADResidente de Reumatología de la FCMUNA es premiado en Congreso Internacional

Residente de Reumatología de la FCMUNA es premiado en Congreso Internacional

El Dr. Justino Toledo Gutiérrez, residente de segundo año de la Cátedra y Servicio de Reumatología de la FCMUNA, obtuvo el segundo puesto en la competencia denominada Copa América del 23° Congreso Panamericano de Reumatología, que este año tuvo lugar en la ciudad de Miami – Estados Unidos, y que por la pandemia de Covid-19, se realizó de manera virtual.

Alrededor de 20 competidores de todo el mundo, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, estados Unidos, Uruguay y Paraguay, participaron de la trivia de conocimientos científicos sobre el área de la reumatología y cultura general, que fueron desarrollados en dos días de congreso, donde los miembros de las sociedades científicas de la especialidad, expusieron los avances en el ámbito de la reumatología en el mundo.

Como es una competencia de conocimientos científicos, el nivel y la calidad de nuestra formación fue que la que preponderó en esta trivia, de la que me siento orgulloso haber participado, representando al país y a la institución formadora, que es la FCMUNA, destacándose así también el nivel de enseñanza de mis profesores de postgrado con estos resultados, a pesar de que no estamos al nivel de los países de primer mundo, sobre todo en el acceso de medicamentos o estudios considero que a nivel técnico de conocimientos estamos igual e incluso mejor”, manifestó.

Cabe mencionar que por segundo año consecutivo, la Cátedra y Servicio de Reumatología de la FCMUNA se lleva esta premiación por el nivel de conocimientos de sus participantes. Los primeros puestos fueron premiados con un viaje que incluye estadía, invitación y accesos para el próximo congreso científico, que tendrá lugar en Miami, de manera presencial.

La misión de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (PANLAR) es estimular, promover y apoyar la investigación, prevención, tratamiento y rehabilitación de las afecciones reumáticas. El campo de la Reumatología incluye las afecciones reumáticas del tejido conectivo, aparato locomotor y sistema músculo-esquelético.



ESPACIO PUBLICITARIO

Most Popular

Recent Comments