sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADResuelven trasladar a funcionaria manifestante y a su compañera mientras dure investigación

Resuelven trasladar a funcionaria manifestante y a su compañera mientras dure investigación

La acusada de discriminación también presentó una queja a la intendencia. La Municipalidad abre investigación para dilucidar la situación.


El lunes, desde tempranas horas, la funcionaria municipal Nimia Raquel Ramírez estaba crucificada frente a la comuna sanlorenzana a modo de protesta alegando una denuncia contra su compañera Lourdes Romero por supuesta discriminación y maltrato. Desde San Lorenzo News, acudimos a realizarle la entrevista en donde había expresado que tomó esa decisión porque ya había agotado instancias. Pidió el traslado de su compañera, ambas cumplen funciones en el Policlínico Municipal.


Horas más tarde, desde la Municipalidad resolvieron el traslado de Nimia Raquel y la acusada Lourdes, en distintas Direcciones mientras dure la investigación para resolver la problemática entre ambas compañeras. En entrevista con San Lorenzo News, la encargada de la Dirección de Transparencia de la comuna, Lic. Carol Flores, manifestó que la administración se enteró del caso el viernes, en ese mismo día recibieron a la denunciante para oír su queja.

El lunes, la señora Nimia Raquel Ramírez tomó la decisión de crucificarse.


Nimia Raquel mantuvo una larga reunión con el intendente Felipe Salomón, el director de Recursos Humanos y abogados representantes de la Defensoría del Pueblo, quienes fueron llamados por la Municipalidad para acompañar el proceso. “El intendente la dio la opción de elegir una Dirección donde trabajar mientras se abra una investigación porque ambas partes deben ser oídas y buscar la solución”, puntualizó Flores. “Sin embargo, la denunciante no quiso eso y pidió el traslado de su compañera, nosotros debemos respetar el proceso de investigación debidamente”, acotó. Todos dejaron su firma en acta, incluyendo la denunciante, quien avisó por nota su decisión de crucificarse.

Acta firmada por todos.


En la mañana del lunes, la señora Nimia Raquel decidió crucificarse para reiterar su pedido. “Me discrimina siempre, me dice que presento mala imagen porque soy renga”, había manifestado a SLN la señora en una entrevista en vivo. (Tiene una discapacidad física en la pierna)


¿Qué dice la funcionaria acusada de discriminación?


Lourdes Romero, por su parte, negó rotundamente que haya discriminado a su compañera, menos maltratar a nadie, pidió que se hable con los demás compañeros porque aseguró que no tiene ningún problema con nadie y que siempre trata de ayudar. Además, mencionó que es ella quien se siente mal por los constantes escraches en redes sociales de la señora Nimia Raquel. “Vaca sagrada, maltratadora, la intocable”, son algunos de los términos que recibía. Mencionó además que no hace mucho, Nimia Raquel se descompensó en el Policlínico y ella la llevó al Hospital de Calle’i.


Compañeros hablaron


Los compañeros de ambas funcionarias relataron que el problema solamente es entre las dos y algunos sospechan que habría un conflicto personal. “Lourdes tiene su carácter, pero es solidaria y ordena el Policlínico, trabaja y cuando necesitamos, trata de ayudar”, expresó una compañera. Estuvieron de acuerdo en que afecta el lugar de trabajo esta situación.

Investigación y sumario si corresponde


La Lic. Carol Flores contó a San Lorenzo News que están con una investigación respetando cada paso, ya que si bien el conflicto de la manifestante ya lleva tiempo, en esta nueva administración, recibieron el caso el viernes, día que empezaron a tratar. Acotó que durante la manifestación le proveyeron ambulancia, medicamentos y personal médico. Actualmente se encuentra de reposo en su casa. El jefe comunal decidió el traslado de las dos mientras dure la investigación en conocimiento de la Defensoría del Pueblo.




Most Popular

Recent Comments