viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Salud mental

COLUMNAS

Columnista: Daysi Soria – Redes: Daysi info (Fanpage)

En el país sigue pendiente la salud mental, se puede ver a diario lo que sucede por falta de atención psicológica y psiquiátrica. Pero muy pocos tratan estos temas.

Resulta más sencillo de hablarse o dejar pasar por alto cuando alguien muestra indicios de estar necesitando hacer algún tipo de consulta. Los bajos recursos invertidos por parte del estado también son un problema ya que el único hospital de Asunción está lleno.

La discriminación para los que padecen trastornos mentales o discapacidad social deben superarse pues eso hace que los demás no quieran ir por lo menos una vez al año. A ese paso no buscan ni desahogarse por temor del qué dirán si se enteran de sus problemas.

Sacar la cita con un profesional no significa estar loco. Se recomienda ir cuando cuesta conciliar el sueño, ante una crisis de pánico, entre otras.
Cuanto más temprano decidas visitar al terapeuta será más rápida la respuesta sobre la situación. Hay que normalizar pedir ayuda si uno considera no sentirse bien.

Cortar con el tabú, perder ese temor ante lo que el profesional pueda imaginar, sino soltarse y contarle todo sin pena que termine contando sobre lo que uno habló pues eso queda entre los dos.

Most Popular

Recent Comments