jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADTalentosos jóvenes de San Lorenzo ganan beca para el extranjero

Talentosos jóvenes de San Lorenzo ganan beca para el extranjero

«La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser», Hesíodo, poeta.

SAN LORENZO. Son jóvenes, sanlorenzanos y muy talentosos, buscan ampliar sus conocimientos para ser útiles a su comunidad, ambos, ganaron importantes becas para el extranjero y necesitan la ayuda de la ciudadanía para costear lo que implicaría los primeros gastos del viaje. Ellos son, Marcelo Lorenzo y María Sol. Como es bien sabido, por la actual situación de la pandemia del COVID-19, la economía se ha visto bastante golpeada, toda ayuda, servirá mucho.

MARCELO LORENZO ARÉVALOS

Marcelo Lorenzo Arévalos Báez (20), vive en el barrio Miraflores, es estudiante de Ciencias Políticas en la UNA. Fue beneficiado con una beca completa por la Embajada de la República de China en Paraguay, para llevar a cabo un estudio de grado en Taiwán. Para llegar, necesita $2 000, mientras dura la apertura de una cuenta y así usufructuar la beca. Habilita el (0972)613-01 y el (0984)575-163 para giros.

«Desde que era un niño anhelé la oportunidad de obtener la mejor educación que pudiera alcanzar, a los 16 años tuve la fortuna de obtener una beca completa para estudiar inglés lo cual me brindó un abanico de nuevas oportunidades. Decidí aplicar a las becas MOFA siendo consciente de que mi vida daría un giro de 180°. Cuando me notificaron que fui seleccionado, me sentí inmensamente feliz y aliviado, finalmente mi sueño de estudiar en uno de los mejores países del mundo estaba unos escalones más cerca. No tengo duda de que la etapa universitaria es uno de los mejores momentos de la vida y ahora la viviré en el mejor país del mundo. Lleno de orgullo represento a mi distrito San Lorenzo y cuando regrese de esta aventura, trabajaremos arduamente para que más jóvenes tengan la misma oportunidad que yo», manifestó en una entrevista para San Lorenzo News.

Hamburgueseada

Además, para recaudar fondos, está organizando con ayuda de su familia una actividad de hamburgueseada, que será este sábado 22 del corriente mes desde las 17:00 sobre Manuel Ortiz Guerrero c/ Escudos. Costarán solo Gs. 10 000.

MARÍA SOL FLEITAS

María Sol Fleitas Agüero (19), es estudiante de la carrera de Economía, vive en el barrio María Auxiliadora. Fue seleccionada para participar en LALA (Latin American Leaderchip Academy), para el mes diciembre. La academia ofrece bootcamps (cursos intensivos) con instructores de prestigio y reconocimiento, que dura una semana, a líderes de Latinoamérica. Son 30 jóvenes beneficiados con las clases para guiar a la creación de soluciones que luego podrán ser aplicadas en el país de origen.

«Me sentí muy emocionada, porque la importancia que tiene este programa para el desarrollo de ideas sociales y comunitarias es impresionante, en el bootcamp se tratan las verdaderas problemáticas que aquejan a Latinoamérica. Siempre quise realizar un cambio verdadero en el país, a los 14 puse en marcha mi ONG llamada #AmiTambienMeAfecta, en donde realicé varios voluntariados, pero me di cuenta que no generaba un cambio verdadero. Espero que con esto pueda estar orientada a cambiar la realidad de nuestra ciudad y nuestro país», manifestó a SLN la joven.

PIZZAS CASERAS

Sol, necesita cubrir el costo del pasaje y el resto del curso, con posibles destinos a Colombia, Perú o Costa Rica, según deban confirmar en setiembre. La suma requerida es de $ 1500, para eso, vende pizzas caseras de viernes a domingos desde su emprendimiento denominado Pizzas Napoli, con delivery (Gs 5 000 en San Lorenzo y 10 000 en Asunción). Para los pedidos, contactar al (0984)771-037, también para ayuda.

Nota: Claude Samaniego.
Imágenes: Gentileza.

Most Popular

Recent Comments