martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADTomógrafo de alta gama ya fue instalado en Clínicas

Tomógrafo de alta gama ya fue instalado en Clínicas

El Dr. Edgar Martínez Barrios, Jefe de la Cátedra y Servicio de Medicina en Imágenes del Hospital de Clínicas, comentó acerca del nuevo tomógrafo que actualmente está en proceso de instalación, el cual será de suma importancia para estudios de alta calidad.

El tomógrafo es una donación del Gobierno de Japón, y permitirá al hospital escuela obtener resultados con mayor rapidez y precisión, cabe resaltar que dicho tomógrafo es el cuarto en toda Sudamérica con estas características.
“Con este equipo podremos tener tomografías con mayor rapidez, cortes más finos, permitiendo así reconstrucciones en 3D para ciertas enfermedades complejas”, destacó
Por otra parte explicó que, se realizará la calibración del equipo y el control radiobiológico del mismo, teniendo en cuenta que se trata de un tomógrafo con alto potencial de radiación.

En cuanto a la instalación del tomógrafo, el Ingeniero Pablo Rivas, encargado del proceso, mencionó que desde hace una semana se viene trabajando en eso, acotó además que, tanto el montaje, las pruebas técnicas y la capacitación al personal técnico están realizándose.


Finalmente, el Jefe de la Cátedra recalcó que, con esta donación se suman mayores oportunidades en cuanto al aprovechamiento de la tecnología, aportando en el avance de producción en los estudios realizados en el Hospital de Clínicas

Most Popular

Recent Comments