viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADUnas 50 personas devolvieron su Pytyvõ

Unas 50 personas devolvieron su Pytyvõ

La agente fiscal Silvia Cabrera, quien tiene a su cargo la investigación de la supuesta comisión de los hechos punibles de Adquisición Fraudulenta de Subvenciones, Declaración Falsa y Estafa, tipificados en los artículos 262, 243 y 187 del Código Penal en concordancia con el artículo 29 inc. 1° del mismo cuerpo legal, por el cobro indebido del subsidio Pytyvô, el cual fue dispuesto como ayuda económica temporal para compensar el paro de ingreso a las personas afectadas por la cuarentena sanitaria, a raíz del Covid-19.

Fiscala Silvia Cabrera.

Esta mañana se realizaron, en forma telemática, un total de 19 audiencias preliminares. En las mismas, la representante del Ministerio Público requirió la aplicación de la figura procesal de la Suspensión Condicional de Procedimiento por el plazo de un año con reglas de conducta, entre ellas la devolución en una cuenta habilitada por el Ministerio de Hacienda, de lo que percibieron en concepto de la ayuda económica, sin haber cumplido con los requisitos necesarios.

De esta forma, más de 50 personas, quienes percibieron el subsidio de manera irregular, están devolviendo el monto de dinero que les fue acreditado sin que cumplan con los requisitos. En tanto, siguen en investigación más de 200 personas.

Most Popular

Recent Comments