COMUNICADO | El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa que, a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, ha tomado conocimiento de la suspensión de la aprobación de la vacuna Sputnik V, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En este con texto, la cartera ministerial ha solicitado informes oficiales a la OMS y a la representación de la OPS en nuestro país y los mismos han sido enviados en la madrugada de este jueves, confirmando la falta de documentación sobre medidas adecuadas relacionadas con las buenas prácticas en uno de los cuatro sitios de fabricación de Sputnik V.
Por otra parte, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria ha determinado que el próximo lote de vacunas Sputnik V, que arribará a nuestro país, será puesto en cuarentena hasta contar con los documentos pertinentes para verificar la trazabilidad y especificaciones técnicas del lote recibido.

Es importante destacar que, los mismos protocolos se vienen cumpliendo con todos los lotes de biológicos que han sido recibidos y liberados hasta la fecha, sin haber tenido inconveniente alguno con las especificaciones.
El Ministerio de Salud trabaja con la mayor premura posible para validar los procesos y garantizar que la dosis que deben ser suministradas a los ciudadanos, cuente con el respaldo de la calidad de la producción, así como los altos estándares sobre los cuales se basan las distintas plataformas de las vacunas contra el COVID-19.