viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADVacuna Covid: Desde el 14, se inscriben de 18 años para arriba

Vacuna Covid: Desde el 14, se inscriben de 18 años para arriba

Así como para embarazadas mayores de edad, con 20 semanas o más de gestación, con o sin factores de riesgo. También, este lunes 14 de junio se reanuda la vacunación contra COVID-19 a gestantes ya registradas y agendadas.

A partir de este lunes 14 de junio, estará habilitado el registro de vacunación para las personas desde los 18 años de edad y más. Para registrarse, ingresar a http://www.vacunate.gov.py

Se recuerda que el registro es importante para verificar la cantidad de personas que recibirán las vacunas una vez que llegue el momento, ayuda a optimizar la logística y el plan de vacunación que implementa el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

Registro para embarazadas 

Igualmente, este lunes, embarazadas mayores de edad y con 20 semanas o más de gestación, independientemente si tiene enfermedad de base o no, podrá registrarse en plataforma www.vacunate.gov.py, de manera a que cada región sanitaria pueda contactarlas al número de celular que dejan en el formulario de inscripción, y así convocarlas para recibir su vacuna.

Se recuerda que, durante la confirmación de inscripción, aparece el link de descarga del certificado médico, el cual deberá firmar su ginecobstetra, médico de familia tratante o licenciada en obstetricia y ser presentado al momento de que sean convocadas para la vacunación. Este registro ayudará a consolidar el control prenatal y la consejería antes de la vacunación. 

Reanudación en la aplicación de anticovid a embarazadas

De igual manera, también desde este lunes, el Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles (PNEI) y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) darán continuidad al proceso de inmunización contra el COVID-19 a embarazadas mayores de 18 años, con 20 semanas o más de gestación que:

a) Se encuentren registradas en la plataforma “vacunate” para embarazadas.

b) Agendadas para la vacunación contra COVID-19, vía llamada telefónica por las regiones sanitarias.

c) Cuenten con indicación de vacunación presentado, a través del Formato de Certificado médico proveído por el MSPyBS, firmado y sellado por el Profesional a cargo del seguimiento del embarazo. 


ESPACIO PUBLICITARIO

Most Popular

Recent Comments