viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADMujer de comunidad indígena Toba Maskoy es PMT en San Lorenzo

Mujer de comunidad indígena Toba Maskoy es PMT en San Lorenzo

Eli, una joven de la parcialidad Toba Maskoy, forma parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo, tras haber iniciado sus labores en el departamento de Aseo Urbano de la comuna.


En la última sesión de la Junta Municipal, el concejal Nicolás Verón solicitó un informe a la Intendencia para saber «si nos encontramos cumpliendo la Ley 6279/2019 ‘Que establece la obligatoriedad de incorporación de personas pertenecientes a comunidades indígenas en las instituciones públicas ‘ «.


El edil explicó que la normativa busca evitar la discriminación «y otorgar oportunidades a personas de comunidades indígenas». Por último, advirtió que su incumplimiento es pasible de sanción. Las entidades públicas deben contar en su lista de empleados con no menos del 1 por ciento de funcionarios nombrados, proveniente de comunidades nativas.


«Queremos dar la garantía, apoyar a nuestros hermanos nativos y luchar también por esto, porque estamos de lado de la gente que sí quiere trabajar», dijo por su parte Pastor Filártiga, líder de la Concertación San Lorenzo Se Puede.



Most Popular

Recent Comments