viernes, septiembre 22, 2023
spot_img
InicioACTUALIDADEvento deportivo impulsa a empresas solidarias a “ser el jugador 10 en...

Evento deportivo impulsa a empresas solidarias a “ser el jugador 10 en la vida de un niño”

TORNEO EMPRESARIAL POR LA INFANCIA

En una iniciativa a favor de la infancia de la organización Aldeas Infantiles SOS en Paraguay, empresas son invitadas a formar equipos deportivos para participar de la primera edición del torneo “Corazón de 10”, único campeonato solidario en el que los colaboradores de distintas empresas formarán sus equipos y competirán entre sí. La actividad se realizará los domingos 3, 10, 17 y 24 de septiembre y el 1 de octubre, a partir de las 9:00 (en todas las fechas) en la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas (Avenida General Santos 258). La fecha límite de inscripción es el 24 de agosto.

El torneo es organizado con el fin de fomentar la solidaridad y la responsabilidad social empresarial, y concientizar a la sociedad sobre el trabajo que realiza la organización en Paraguay a favor de la infancia. Los organizadores confían en que el evento permitirá “a través de una actividad deportiva en familia, sostener los gastos que se presentan cuando ingresa un niño o niña a Aldeas Infantiles SOS”, explicó Arsenio Ocampos, presidente de la Junta Directiva de la organización.

Cada empresa podrá inscribir a su equipo y abonar una suma, que posteriormente se destinará a solventar las necesidades totales de 700 niños y niñas que viven en los programas sociales de Aldeas Infantiles SOS, en cuanto a salud, educación, vestimenta, alimentación y todo lo necesario para su desarrollo.

En esta primera edición del torneo, el objetivo de los organizadores es contar con la participación de equipos de al menos 30 empresas. “Hemos recurrido a empresas solidarias, comprometidas con la niñez de nuestro país, para que, a través del deporte, armando equipos entre colaboradores, pueden jugar para ayudar a niños en estado de vulneración”, manifestó Ana Medina Zorrilla, directora de Desarrollo de Fondos y Comunicación de la organización.

Cómo participar


Las categorías en esta primera edición del torneo son fútbol masculino 7 vs 7 y femenino 5 vs 5 y vóley mixto 6 vs 6. El equipo ganador recibirá un trofeo, y se entregarán medallas al segundo y tercer puesto. Asimismo, se premiará al mejor arquero y goleador y al mejor jugador.

Para conocer más sobre el torneo, los horarios y las tablas en tiempo real, los participantes podrán descargar la aplicación Jagua´i Gestión Deportiva a través de Apple Store o Play Store; es libre y gratuita. El reglamento del Torneo Empresarial por la Infancia está disponible en www.corazonde10.org.py.


El equipo interesado puede solicitar su inscripción en representación de su empresa. Para conocer más detalles sobre el evento (precios de inscripción), se puede contactar al 0974 455 709 o a jessica.gonzalez@aldeasinfantiles.org.py.

Las empresas deberán proporcionar a sus equipos la indumentaria deportiva adecuada.

“Todo competidor busca poder alzar el trofeo de campeón y para poder lograrlo deberán convertirse en el mejor equipo, buscamos que la experiencia sea algo con tinte tradicional, místico y que perdure en el tiempo. Nuestro trofeo cuenta con una altura de 1.60 y una base donde serán incorporados los nombres de los campeones de cada temporada”, comenta Ronald Rolón, vocero de Jagua’ i Marketing Deportivo, encargado de la gestión y logística deportiva de la iniciativa.

Olegario Olmedo, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS recalcó la importancia del trabajo de la organización a favor de niños y niñas en situación de riesgo. “Aldeas Infantiles SOS trabaja por el derecho de niñas y niños a tener una familia. Tenemos 4 programas sociales en Asunción, Luque, Hohenau y San Ignacio, donde damos atención integral a cerca de 700 niños, niñas, jóvenes y adolescentes que no pueden estar con su familia. Este torneo es super importante porque nos ayuda a conseguir recursos para nuestros programas sociales”, finalizó.


Aldeas Infantiles SOS es una entidad sin fines de lucro, no gubernamental, que está presente en Paraguay hace 53 años y en el mundo, hace 73 años. Con la convicción de que nadie viene al mundo para crecer solo, trabaja por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia, ofreciendo alternativas de cuidado, buscando el reintegro familiar siempre que sea factible o brindando la posibilidad de vivir en entornos familiares.

Ningún niño nace para crecer solo

En Paraguay, el 37 % de los habitantes son niños, niñas y adolescentes. Actualmente más de 700 niños, niñas, jóvenes y adolescentes viven en las Aldeas SOS ubicadas en Luque, Asunción, San Ignacio y Hohenau.

Most Popular

Recent Comments